lunes, 8 de diciembre de 2014

Carta al director



          La metonimia mas grade de la historia 

Es común en estas fechas que nos ocupan hacer fela de nuestras mas solidarias intenciones,y con animo de no ser menos que el resto de mis conciudadanos,me gustaría compartir mi parte de opinión

Hace ya unas semanas que en este fértil huerto de ladrones prosperaron las malas hierbas. Los medios como buenos agricultores se encargan de mantener la tierra lo mas despegada posible,dando el oportuno tirón al vegetal rebelde que infecta nuestro cultivo.Sin embargo de un tiempo a esta parte veo como se esfuerzan en arrancar lo que a resultado ser una maleza de raíces profundas pero insustanciales.Hay un empeño fervoroso por destapar a Nicolas Gómez-Iglesias,mas conocido como el "Pequeño Nicolas" dando lugar a la metonimia mas grande de la historia. Este único cuyo comportamiento,creo que todos estemos de acuerdo,es sumamente reprochable,no es si no la punta de lanza de un poder ejecutivo que hace ya mucho se a tornado decadente y amenaza,si no lo ha hecho ya, con infectar al resto de poderes. Así pues,le pido a ustedes,a los medios,al quinto poder en su totalidad,que se dirija su omnisciencia hacia la raíz del mal que afecta a nuestro país,y evite centrarse en el lado mas populista de la notica que sin embargo es de poca o nula utilidad para el conjunto de Españoles.


1 comentario:

  1. Ener, estoy ampliamente confundido tras la lectura de esta carta. Algo que no consiento es el copiado o que otro haga el trabajo que os corresponde a vosotros, por autonomía personal. Empleas palabras y expresiones que no considero que poseas en tu vocabulario cotidiano o coloquial: ¿eres capaz de titular un artículo como "la metonimia más grande de la historia"?, "fértil huerto de ladrones"... O en mis exámenes y demás pruebas hasta ahora te has mostrado muy tímida en el vocabulario que empleabas, o te han ayudado, o te has currado mucho esta actividad con ayuda. Esta tercera opción es la única válida, tenla en cuenta.

    En cuanto a la expresión escrita, faltan tildes (en el adverbio de cantidad "más", en la palabra esdrújula "ánimo", etc.) y llegas a escribir el verbo "ha resultado" sin hache, lo que es, en cualquier caso, una falta muy gorda.

    Buen trabajo, porque -como con el "Don Juan Tenorio"- creo que has aprendido un montón, pero aún hay cosas que limar y con el esfuerzo que estás demostrando las superarás.

    ResponderEliminar