martes, 9 de junio de 2015

"Generacion Nini"


Hoy en día es común encontrar en la calle un creciente malestar con un sector de la población, algo que no es relativamente nuevo, se hace progresivamente más notable gracias al eco de los medios.

me refiero al conjunto conocido como la "Generación Nini", nombre por el que se define al conjunto de jóvenes entre dieciséis y veintinueve años que han decidido abandonar los estudios, no buscar trabajo ni tener preocupación alguna más que recibir las  oportunas pagas de sus padres a los que parasitan sin sentir culpa alguna de ello.

No quiero decir con esto que todos los jóvenes que han terminado sus estudios y no encuentran trabajo merezcan estar bajo este apelativo. Solo aquellos que con la situación que vivimos actualmente, tienen la poca decencia de tomar la decisión voluntaria de no tener oficio ni beneficio alguno. A mi parecer es también de justicia dejar fuera a quienes tuvieron que dejar de estudiar por alguna causa de fuerza mayor, aunque no es perdonable que una vez se han recuperado no intenten retomar las riendas de su vida. De la misma manera, deben merecer todo nuestro respeto quienes poniendo todo de su parte se enfrentan ante la imposibilidad de encontrar un trabajo y sin dinero para poder formarse. Hay quien sugiere tomar medidas legales para obligar a estas personas a reaccionar y dejar de costar dinero a sus familias.

Parece esto más razonable que las medidas que sugieren incentivarles con premios, a quienes nada se han ganado, esa no es forma de educar a futuros miembros de una sociedad, sí es que pretendemos que algún día sepan valerse por si mismos.

1 comentario:

  1. Ener, la composición está bastante bien: se nota que en esta ocasión te lo has currado notablemente, hay que reconocerlo. No obstante, existen algunos aspectos que conviene que mejores o que revises para intentar alcanzar una expresión escrita más completa. Esto te obliga a revisar alguna tilde y alguna mayúscula incluso (el segundo párrafo no puede arrancar con una letra minúscula). Asimismo, las comas no siempre me parecen adecuadamente repartidas, te convendría tener más cuidado a la hora de escribirlas. Y más importante: no entiendo muy bien la estructuración en párrafos de tu texto, porque no me parece que responda necesariamente a una cuestión de sentido, de tema, del contenido que abordas en cada uno de ellos, de tal manera que tienes que estar preocupada con esto antes de darle al intro. No obstante, sigue por ese camino y seguro que mejoras con el tiempo tu expresión.

    ResponderEliminar